Zealot Tormunds
Oa. ¿Qué tal? :B
¡Clementine! ¿Are you alright? ¿Where are you?
Me gusta: 22
Jugando: [XP] Dark Castle
En Desarrollo: [XP] Portal a 1900
Plataforma preferida: RPG Maker XP
|
Post por Zealot Tormunds en Aug 17, 2014 16:53:00 GMT -4
¡Buenas a todos! En este tema hablaremos sobre cuales son las plataformas favoritas de RPG Maker de cada uno y el porqué de ello.
Mi plataforma favorita es XP. No he hecho ningún otro proyecto en otra plataforma ya que esta es la que me parece mas fácil de usar. De por si el modo de mapear también es menos confuso.
Le faltarían algunas características, como por ejemplo hacer personajes en el mismo maker como en el VX Ace, pero eso no impide que sea una buena plataforma.
¿Qué creen ustedes?
|
|
Deleted
Me gusta:
|
Post por Deleted en Aug 17, 2014 22:54:02 GMT -4
Yo prefiero VX Ace, Empecé con el VX pero me abrumaba como mapear, en ese entonces probé VX Ace y por los mapas de ejemplo me fui guiando y apendí.
|
|
DarkChief
Keep moving forward
Though I've never heard it...
Me gusta: 18
Jugando: [VX] El Sueño de Black
En Desarrollo: [XP] The Rings of Fate
|
Post por DarkChief en Aug 18, 2014 0:33:41 GMT -4
Yo por acá, uso xp. Fue el primero que tomé, y me gusto, cuando vine a probar el vx, realmente no me gusto por que lo automatizaba casi todo, así que lo sentí muy limitante, por lo que me quedé con el xp.
Aún no he probado el vx ace, pero no me llama la atención las gráficas que usa, me parecen un poco infantil...
Pero quizá un día me anime a hacer un proyecto en vx ace.
|
|
Altsuraki
Me gusta: 7
Jugando: Super Smash Bros 3DS Demo; Pokémon XY; Shovel Knight; Mario Kart 8; Donkey Kong Country Returns 3D
En Desarrollo: Duck -and- Hunt; Ikenhover; Yoleghept Heroes; Flying Liberty; Dynamic Traveling Fantasy
Plataforma preferida: RPG Maker VX Ace
|
Post por Altsuraki en Aug 22, 2014 16:05:19 GMT -4
Yo por acá, uso xp. Fue el primero que tomé, y me gusto, cuando vine a probar el vx, realmente no me gusto por que lo automatizaba casi todo, así que lo sentí muy limitante, por lo que me quedé con el xp.
Aún no he probado el vx ace, pero no me llama la atención las gráficas que usa, me parecen un poco infantil...
Pero quizá un día me anime a hacer un proyecto en vx ace. Curiosamente mi caso es el contrario. Utilizo VX Ace. El RPG Maker XP tiene los charas muy... curiosos, y herramientas como Looseleaf no me parecen adecuadas por su limitación de personalización. Viendo tutoriales en YouTube sobre VX Ace, me di cuenta que es superior al incluir varias opciones que me decidieron ''cambiar de bando''. Escencialmente lo de los personajes extra en el equipo sin Script.
|
|
davidaikago
cada día aprendemos una cosa nueva
Me gusta: 15
|
Post por davidaikago en Sept 2, 2014 5:12:04 GMT -4
para mi el ace, me gusta más porque tiene más tileset que se puede usar en un solo mapa, al contrario del xp que solo puede usar uno. los gráficos en charas y tiles para mi es mejor el ace y que vienen algunas cosas más cómodas de hacer como un teletransporte o cofre o puerta.
|
|
DarkChief
Keep moving forward
Though I've never heard it...
Me gusta: 18
Jugando: [VX] El Sueño de Black
En Desarrollo: [XP] The Rings of Fate
|
Post por DarkChief en Sept 4, 2014 12:47:31 GMT -4
Curiosamente mi caso es el contrario. Utilizo VX Ace. El RPG Maker XP tiene los charas muy... curiosos, y herramientas como Looseleaf no me parecen adecuadas por su limitación de personalización. Viendo tutoriales en YouTube sobre VX Ace, me di cuenta que es superior al incluir varias opciones que me decidieron ''cambiar de bando''. Escencialmente lo de los personajes extra en el equipo sin Script. Bueno, siento que Looseleaf, no es la mejor herramienta para hacer charas para XP, por que las deja... muy grandes. La única manera de hacer buenos charas, o los charas que quieras y como los quieras, es aprendiendo pixel art. No es fácil, pero hasta ahora, al menos yo no he encontrado una buena herramienta para hacer charas personalizados (sin tener que dibujar los elementos que quieras que tenga claro, porque el chara maker, necesitas hacer los elementos por separado).
|
|
Zealot Tormunds
|
Post por Zealot Tormunds en Sept 4, 2014 16:50:08 GMT -4
Curiosamente mi caso es el contrario. Utilizo VX Ace. El RPG Maker XP tiene los charas muy... curiosos, y herramientas como Looseleaf no me parecen adecuadas por su limitación de personalización. Viendo tutoriales en YouTube sobre VX Ace, me di cuenta que es superior al incluir varias opciones que me decidieron ''cambiar de bando''. Escencialmente lo de los personajes extra en el equipo sin Script. Bueno, siento que Looseleaf, no es la mejor herramienta para hacer charas para XP, por que las deja... muy grandes. La única manera de hacer buenos charas, o los charas que quieras y como los quieras, es aprendiendo pixel art. No es fácil, pero hasta ahora, al menos yo no he encontrado una buena herramienta para hacer charas personalizados (sin tener que dibujar los elementos que quieras que tenga claro, porque el chara maker, necesitas hacer los elementos por separado).Game Character Hub sirve para lo que dices. La pena es que ya no es gratis. Sirve para muchas cosas además de sprites de XP y VX como combinar tilesets, adaptar de VX a Xp y viceversa, etc.
|
|
Bleuw
Dinero, denme dinero.
Me gusta: 3
Jugando: Xenogears... por décima vez.
En Desarrollo: Suu-Gier
|
Post por Bleuw en Sept 5, 2014 3:14:24 GMT -4
Yo me inclino por el Ace. me parece que es mucho más dinámino y tiene como una de sus buenas ventajas, el uso de RGSS3, que es una versión más nueva y mejor de Ruby. El tipo de gráfcis también me gusta mas Ace que XP, aunque 2k3 sobre Ace =p. lo malo del Ace es que para que chara se vea bien cuando mide más de 32x32, se quiere script, que puede dar lag. Lo digo por experiencia propia. El Ace también tiene como ventaja ser el más actual, y si bien el XP es más viejo, creo que los recursos en Ace aumentan a una medida mayor y acortan distancias con respecto a otros Makers. Pues yo no suelo tener problemas en encontrar prácticamente nada.
|
|
Zealot Tormunds
|
Post por Zealot Tormunds en Sept 5, 2014 7:18:24 GMT -4
Yo me inclino por el Ace. me parece que es mucho más dinámino y tiene como una de sus buenas ventajas, el uso de RGSS3, que es una versión más nueva y mejor de Ruby. El tipo de gráfcis también me gusta mas Ace que XP, aunque 2k3 sobre Ace =p. lo malo del Ace es que para que chara se vea bien cuando mide más de 32x32, se quiere script, que puede dar lag. Lo digo por experiencia propia. El Ace también tiene como ventaja ser el más actual, y si bien el XP es más viejo, creo que los recursos en Ace aumentan a una medida mayor y acortan distancias con respecto a otros Makers. Pues yo no suelo tener problemas en encontrar prácticamente nada. Eso es cierto, el ACE tiene todo tipo de recursos. Es mas, hay muchísimos scripts, gráficos, etc, de otras versiones de RPG Maker que tienen su versión en ACE. Siempre hay una versión de ACE para todo xD
|
|
bkbaal
Makeando
Me gusta: 5
Jugando: Adventure Quest World
En Desarrollo: Terra - Cronicas
Plataforma preferida: RPG Maker 2k3
|
Post por bkbaal en Oct 20, 2014 13:50:37 GMT -4
Hola a todos, reanimando este post, yo he probado distintas plataformas... me han gustado todas menos rpg vx, no fue muy grata para mi gusto... Pero despues de trabajar un tiempo con la version vx ace, y despues que fui despojado de mis pertenencias por las personas que les gusta lo ajeno. Perdi mi pendrive en el cual llevaba mi projecto de vx ace.... luego de un tiempo, volvi a retomar el proyecto. Pero despues de leer y provar varias herramientas nuevas que han inyectado al rpg 2k3 , he migrado hacia esta plataforma que creo yo me quedare en ella por un largo rato y ahora mas que se puede jugar con las librerias. Por el momento el rpg 2k3 es el mas complementado de todas las plataforma que he probado. Claro esta que trabaja en 8 bit pero eso no lo aleja de ser una tremenda plataforma que me ha encantado.
|
|